Hola, ¿cómo estás?
Mi nombre es Paz, y el de mi socia es Roberta. Juntas comenzamos este proyecto en la noche en que se decretó la primer cuarentena obligatoria en Argentina en el año 2020. Esa noche Roberta llegó a casa, sin que ninguna de las dos supiera que nuestra convivencia iba a ser para siempre.
Desde aquel día, Roberta me recordó que una casa sin pelos nunca es mejor que una con mascota, que dormir sola ininterrumpidamente no se compara con un ronroneo que te despierta a las tres de la mañana, y que no hay estufa más calentita que una gata sobre la falda para pasar el invierno.
Roberta me hizo aprender que una casa se transforma en hogar el día en que tiene un conviviente peludo dentro.
¿Y que pasa si el humano es un obsesivo compulsivo del orden y la limpieza y quiere tener su casa impecable? Entonces el humano y su mascota crean una marca apta para personas y animales, donde ambos universos se integren de la mejor manera posible, conservando una estética cómoda y agradable para ambos mundos.
Desde aquel marzo del 2020, no hay día que no haya trabajado con mi socia en el taller, y fue juntas, que fuimos aprendiendo los cambios necesarios que había que hacer en nuestro departamento para que ambas nos sintiéramos como en casa. Por eso, junto a la Jefa, decidimos trasladar nuestra experiencia y aprendizajes a este proyecto, que lo que busca es reinventar casas en verdaderos hogares, donde humanos, mascotas, y plantas convivan en armonía, conectados entre y con ellos mismos.
Jefa por siempre
Tristemente, en agosto del 2024 Roberta partió al país de los gatitos con alas para llenar de ternura y magia nuevos horizontes. Se fue rodeada del amor de sus padres, Nico y Paz, su hermana Charo (desde la panza), y su incondicional y fiel compañero peludo, Zapallo.
Si bien Robert ya no está en este plano, por lo menos físicamente, este emprendimiento fue creado por y para ella, y por eso va a seguir siendo nuestra Jefa por siempre.
El empleado del mes
Antes de partir, La Jefa decidió dejar su legado en patas de su inseparable hermano Zapallo. Si bien él aún es muy joven, y todavía está en etapa de aprendiz, Roberta declaró que cuenta con las herramientas suficientes para ser miembro de Unplug; acompañarme en horas de trabajo, hacer pruebas de calidad en diseños para gatos, y tirar al piso todo lo que encuentre sobre la mesa del taller.
Sin duda, su dulzura, su rareza, y esa energía de cachorro infinita era el complemento que nos faltaba para completar este team. ¡Bienvenido Zapallo!